Descubre la estrategia más fácil para lograr tus propósitos sin fallar en el intento.

Descubre la estrategia más fácil para lograr tus propósitos sin fallar en el intento.

El inicio de año es una oportunidad excelente para mejorar tu vida. Lamentablemente solo unos cuantos consiguen lograr lo que se proponen de forma efectiva y permanente.

Si tu formas parte del grupo que no cumple lo que se propone,y vienes arrastrando propósitos desde hace 3 años, déjame decirte que lograr tus propósitos de año nuevo y formar parte del selecto grupo de personas que toman acción, es perfectamente posible.

En este artículo encuentras 5 pasos prácticos, que te guían de forma fácil para lograr tus propósitos. Si quieres que este año ahora si sea el bueno, sigue leyendo.

Haz click aquí y descarga Gratis la App con la cadena de metas

 «A pesar de que tengo 86 años de vida, aún sigo mejorándome a mi mismo cada día » -Jiro Ono

Hace algunos años un pequeño restaurante de sushi en Japón gano 3 estrellas Michelin. Este es el mayor reconocimiento que puede recibir una entidad restaurantera.

La lista de espera para comer en ese lugar es de más de un año. Incluso el  presidente Obama espero lo suficiente para acudir con gusto y señaló que fue el mejor sushi que ha probado en su vida. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial?

El propietario Jiro Ono, ha trabajado durante toda su vida perfeccionando la elaboración del sushi, convirtiendo su técnica culinaria en todo un arte.

Seguramente te estás preguntando: ¿qué fue lo que hizo este japonés para lograr este gran reconocimiento?, y sobretodo ¿qué tiene que ver el sushi con mis propósitos?…

Enseguida te explico, pero antes quiero contarte un poco sobre la rutina de este ganador de estrellas Michelin.

Jiro Ono, se despierta cada día a las 5:00 am, toma el mismo tren de siempre y se dirige a su restaurante ubicado en Tokyo como cada día.  Parece una rutina normal, pero una vez que pone un pie en el restaurante todo es completamente exacto y perfecto:

Antes de iniciar con la preparación del sushi es necesario evaluar la calidad del pescado fresco  y realizar las preparaciones previas por más de 3 horas. Una vez listo, se dedica a perfeccionar los detalles para elaborar el mejor sushi del mundo durante ¡más de 8 horas!

El tiempo que le dedica es de admirarse, pero lo más impresionante es que ha sido constante con esta rutina durante más de 50 años.

El chef japonés no invento un nuevo estilo de comida japonesa para diferenciarse, de hecho, el sushi que prepara es bastante tradicional. La única diferencia es que Jiro se concentra en tomar acción cada día.

Y ese el la razón que explica por qué no cumplimos nuestros propósitos.

El problema con los propósitos es que se parecen a los sueños, los vemos como algo que quisiéramos lograr, como un espejismo de algo que sabemos no ocurrirá.

Es mucho más cómodo soñar e ilusionarse que trabajar cada día para cumplirlos. Pero, los sueños no se hacen realidad solo porque sueñes con ellos. Es lo que haces cada día para lograrlo, lo que hace la diferencia.

Los sueños no se hacen realidad sólo porque sueñes con ellos…

Las personas soñadoras están mirando al cielo e ilusionándose por lo que quisieran lograr, planean y se emocionan pensando que se sentiría lograrlo. Mientras que las personas que cumplen lo que se proponen, están muy ocupadas trabajando cada día  para hacer realidad lo que han soñado.

algunas personas solo sueñan mientras que otras toman acción

Jiro Ono, soñó alguna vez en tener el mejor restaurante de sushi del mundo, y ¿qué ha hecho desde entonces?… Ha trabajado cada día de su vida para lograrlo.

Y tú ¿qué haces cada día para lograr lo que te propones?

Este año haz un esfuerzo por hacerlo diferente. Cumple tus propósitos, mejórate a ti mismo y supera tus expectativas.

¿Qué puedo hacer cada día para cumplir mis propósitos?

Es mucho más simple de lo que te imaginas.

Si te dedicas a hacer una pequeña acción casi imperceptible cada día para lograr tu propósito, te aseguro que a final de año, estarás llegando a la meta con éxito.

accion diaria corto
  1. Ganar $1, 000 000 (un millón de dólares) ahora mismo
  2. Ganar cada día un centavo, el cual se duplicará cada día durante un mes

La gran mayoría elegiría la primer opción: ganar un millón de dólares ahora mismo. Pero es la decisión incorrecta.

Fíjate, un centavo duplicado cada día durante un mes suma $10,737, 418…y 24 centavos.

Lo mismo ocurre con tus metas, la clave esta en lo que haces durante el tiempo y no solo lo que haces el día de hoy.

Cuando el tiempo está de tu lado, lo único que tienes que hacer es ser constante tratando de hacer una pequeña acción por conseguir tu meta.

Un estudio comprobó que cuando las personas saben que tienen el tiempo a su favor se muestran más optimistas para lograr las metas y toman acción diaria para cumplir dicha meta. En comparación con las personas que tenían una fecha límite para cumplirla, las cuales no tomaban acción por miedo a fracasar